Paso 3: Misión de rescate

Paso 3: Misión de rescate

Aquí entraron nuestros colegas Pablo Acevedo y Yashira Santos a darnos la mano, ambos Activistas de Olita y Directores de Tierra Unida. Tierra Unida es una entidad que busca promover el desarrollo sustentable a través de proyectos que interconecten la comunidad, la ecología, y la economía. Uniéndose ambos a la discusión, identificamos un espacio baldío en la comunidad con un potencial gigante de desarrollo, tanto social como económico. Fue entonces que redactamos nuestra 1era Misión:

Rescatar el espacio identificado y en el proceso ofrecerle a los y las residentes las herramientas y técnicas necesarias para fomentar la autogestión comunitaria. 

DSC03243

El espacio incluía una casa de dos plantas con su patio. En el 1er piso, otras entidades habían ya trabajado en la optimización del espacio, entre ellas el Instituto Universitario para el Desarrollo de Comunidades y Los Vencedores. Adyacente a la casa lo que había era una especia de vertedero comunitario. Era un espacio que se sufría de una especie de “tragedia de los comunes”, donde todos y todas tiraban basura, pero nadie se hacía responsable de ella.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *